Intervienen a 6 falsos guías en atractivos turísticos de Cusco

Operativo multisectorial se realizó en la Montaña de Siete Colores y la laguna de Humantay, donde los detenidos operaban con documentos falsos, confirmó la DIRCETUR.   

Operativos se intensificarán en atractivos turísticos de la región Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: DIRCETUR (referencial)

Al menos 6 personas que se hacían pasar por guías de turismo, fueron intervenidas durante operativo multisectorial realizado en hasta 3 nuevos atractivos turísticos de la región Cusco. Los detenidos utilizaban documentos ilegales, o identidades falsas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (DIRCETUR), Guido Quiñonez, informó a RPP Noticias, que las personas operaban en la Montaña de Siete Colores, en las provincias de Quispicanchi y Canchis, y la laguna de Humantay, en Anta.

Se indica que la mayoría trabaja avalado por agencias de turismo. En este caso, los propietarios realizan su descargo dado que DIRCETUR interpuso denuncias penales por los delitos de falsedad genérica, usurpación de funciones, entre otros, contra los “falsos guías”.

Las intervenciones continuarán en diversos atractivos de la región Cusco a fin de evitar actos delictivos en agravio de los visitantes. Además se pidió a los usuarios solicitar la documentación que acredite a los profesionales.  

En Cusco, más de 3 mil profesionales se desempeñan como guías de turismo, de esta cantidad, un promedio de 300 laboran permanentemente en Machu Picchu. Según el director de DIRCETUR, un profesional debe trabajar como máximo con un grupo de 16 personas.


¿Qué opinas?