Nieve volvió a cubrir la Montaña de Siete Colores en Cusco

Dircetur recomendó suspender actividades turísticas para salvaguardar la seguridad de los visitantes a uno de los lugares más visitados del Cusco.

Dircetur recomendó suspender actividades turísticas para salvaguardar la seguridad de los turistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur), sugirió la suspensión de actividades turísticas en las provincias del Cusco donde se registró la caída de nieve desde este fin de semana.

La directora de Turismo, Eliana Baltazar, señaló que una de las zonas es el Vinicunca o Montaña de Siete Colores, ubicada en las provincias de Quispicanchi y Canchis, la que ha sido cubierta por una densa capa de nieve, lo que impide que los turistas puedan apreciar el paisaje.

En el caso del abra Málaga, en la vía Cusco-La Convención, que es considerado un acceso amazónico, se constituye en un riesgo para el transporte de los turistas dado que la vía está restringida por la presencia de nieve.

El sector de Soraybamba, cuyo atractivo principal son las lagunas, también presenta espesas capas de nieve lo cual hacen imposible disfrutar del paisaje.

La recomendación de restricción de actividades, fue alcanzada a las agencias de turismo a fin de que tomen las decisiones pertinentes. Según la alerta del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, las bajas temperaturas se prolongarán hasta el miércoles 8 de agosto.

¿Qué opinas?