Centro Histórico del Cusco
Tres turistas extranjeros realizaron pintas con spray en viviendas ubicadas en el centro histórico, motivo por el que fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Tawantinsuyo. | Fuente: PNP

Dos extranjeros de nacionalidad argentina y una de nacionalidad alemana fueron intervenidos hoy, por personal de la comisaría de Tahuantinsuyo, por haber realizado pintas (grafitis), en las calles mira Calcetas y Recoleta, en el cercado de la ciudad del Cusco.

Los argentinos fueron identificados como Joaquín Gonzáles  (19) y Simonetta Torres Diego Martín (25) y el alemán, como Wenke Freese Kielerstrape (20). Ellos estaban hospedados en el hotel Milenium, de la calle Garcilaso, distrito de Wanchaq.

 Al realizar el registro personal  a Joaquín Gonzáles, se le encontró en su mochila cuatro latas de spray de colores: cromo, amarillo y dos de color azul, el mismo que reconoció haber pintado las siglas "MEG" en las calles citadas.

Conforme a las investigaciones preliminares se tiene conocimiento que las pintas efectuadas se realizaron en muros de viviendas que no revisten importancia cultural, por lo que después de haberse efectuado la inspección técnica policial respectiva, el Fiscal Provincial de Turismo dispuso que los intervenidos afronten el proceso penal ,en calidad de citados.