Menor exigió a través de las redes sociales a propietario de la Institución Educativa “César Vallejo” 300 soles y un celular de alta gama, caso contrario dañaría a su familia.
Un menor de edad, aprendiz de extorsionador, fue intervenido en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis, Cusco, luego de recibir 300 soles y un celular de su víctima, a quien hostigaba con dañar a su familia, sino cumplía sus requerimientos.
Las amenazas, según informe de la Policía Nacional del Perú, se iniciaron en el mes de julio, cuando el adolescente cuya identidad se guarda en reserva, se contactó con el representante del colegio “César Vallejo” a través de las redes sociales.
Se indica que inicialmente el menor de de 14 años exigió a su víctima 15 mil soles.
Al pasar los días y no hallar una respuesta el infractor rebajó a 300 soles su demanda más un celular de alta gama, los mismos que debían ser entregados en el estadio Siqui de Oropesa.
Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú ( PNP), le tendieron una trampa al infractor, quien fue detenido luego de cobrar el dinero y recibir un equipo.
Durante la acción policial, se intervino en flagrancia al menor, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia de la Provincia de Quispicanchis (Cusco), que sigue con las investigaciones.
Comparte esta noticia