Jean Paul Benavente, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, rechazó que la recaudación de ingresos a lugares turísticos de su región pase a la administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, se mostró a favor de una renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo y de la salida de los actuales congresistas como una "alternativa" ante la actual crisis política que atraviesa el país.
"Podría ser una alternativa. Si es que no quieren tampoco dar la salida coherente de unidad nacional de agenda país, entonces creo que no hay otra salida", señaló.
Vale decir que Benavente se mostraba reticente a esta posibilidad durante los primeros meses de la gestión gubernamental perulibrista y, por el contrario, proponía la conciliación entre Ejecutivo y Legislativo a través de la convocatoria a una sesión del Consejo Nacional, la cual no se pudo concretar hasta ahora.
Asimismo, Benavente consideró que el Presidente debía gobernar sin presiones del partido oficialista.
"Que el Presidente también ponga por delante el interés común y no de un partido político que lo está presionando. Creo que eso es categórico y desde hace tiempo lo hemos dicho y seguimos manteniéndonos firmes en eso", sostuvo.
Rechazo a recaudación del MEF
Jean Paul Benavente, en su calidad de gobernador regional del Cusco, también se mostró en contra de la implementación del Decreto Supremo que dispone que las recaudaciones por ingresos a Machu Picchu, el Camino Inca, el boleto turístico de Cusco, entre otros pasen a una cuenta bancaria administrada por la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De implementarse la disposición del Ejecutivo, más de 200 millones de soles generados solo por el ingreso de turistas a Machu Picchu pasaría a las arcas estatales cuando este presupuesto, según indicó Benavente, es utilizado para el mantenimiento, el estudio y la investigación del sitio turístico. El gobernador regional consideró que esto "no aporta a la anhelada descentralización".
Comparte esta noticia