Jines, Wachiperis y Q´eros sorprendieron con concierto sinfónico

Durante presentación de gala entonaron cantos tradicionales fusionados con los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Cusco  

Representantes de pueblos originarios y Orquesta Sinfónica de Cusco, deleitaron con temas musicales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Representantes de los pueblos originarios de la región Cusco, Jine, Wachiperi y Q´ero, sorprendieron hoy con un concierto de gala, en el que deleitaron a los asistentes con cantos ancestrales y en sus propios idiomas.

La Orquesta Sinfónica de Cusco, acompañó los cantos y sonidos de los instrumentos tradicionales con los que entonaron cantos a la naturaleza, a la madre tierra, a la despedida, entre otras.

Teresa Campos, Directora de Interculturalidad de la Dirección de Cultura Cusco, sostuvo que los conciertos denominados “Sinfonía Intercultural”, fueron preparados desde inicios de este año “trabajan sobre los audios y sonidos de cada una de las culturas para poder fusionarlas”, dijo.

Además adelantó que el próximo año se preparan para una gira nacional con la que prenden revalorar los idiomas ancestrales y evitar que se pierdan en el tiempo.


¿Qué opinas?