El jefe del servicio de Cirugía del hospital Antonio Lorena, Julio Valencia, refirió que gastos de Ariel Maza (24), son cubiertos en mérito a la Ley de Emergencias. Su evolución se reporta al Ministerio de Salud y el Consulado de Argentina.
El joven argentino que sufrió un accidente de tránsito, tras impactar su motocicleta con un camión, en la vía Cusco - Urcos, Ariel Meza, se encuentra estable de salud, en el hospital Antonio Lorena, informó el jefe del Servicio de Cirugía, Julio Valencia Aranzábal.
El médico refirió que el paciente indocumentado, fue trasladado, desde la provincia de Quispicanchi, a la Ciudad Imperial, por efectivos de la policía nacional, el 11 de noviembre a las 22:40 horas.
Los gastos que requirió su atención fueron cubiertos, en mérito a la Ley de Emergencia.
El herido apenas ingresó al nosocomio, fue sometido a exámenes de laboratorio, tomografía y resonancia magnética por médicos especialistas quienes le diagnosticaron un politraumatismo encéfalo craneano y fractura de costillas, las mismas que no afectaron los órganos vitales, se informó.
A lo largo de su estadía él fue revisado por médicos especialistas de neurocirugía, cirugía cardiovascular, neurología, medicina interna y otros.
El jefe del servicio de Cirugía, Julio Valencia, al ser consultado, en torno a su actual estado de salud, dijo que el paciente salió de la inconsciencia, camina, responde a preguntas de sus familias y "permanecerá internado", con el fin de continuar con las evaluaciones.
Los familiares expresaron tranquilidad al ver su mejoría.
De otro lado, el director del hospital, Nicanor Mellado Villafuerte, refirió que diariamente se le practica una evaluación clínica y los resultados se reportan mediante un fax al Ministerio de Salud, el Consulado de Argentina y se mantiene permanente coordinación, con la Secretaria de Salud de Lanus, en Buenos Aires.
Comparte esta noticia