Un equipo de la red de servicios de Salud de Kimbiri-Pichari, irá a las cuatro bases militares que existen en la Micro red Camisea para vacunar a los soldados.
En declaraciones a RPP Noticias, el director ejecutivo de la Red de Salud de La Convención (región Cusco), Ernesto Choquehuayta, precisó que 22 profesionales se han desplazado a las comunidades nativas de Puerto Huallana, Mayapo y Camaná, para vacunar a pobladores y soldados contra la rabia silvestre.
Estas acciones se realizan tras declarar en alerta epidemiológica las comunidades nativas de La Convención, donde un grupo de militares fueron mordidos por murciélagos. Dos soldados dieron positivo al virus de rabia silvestre.
“Nos estamos proyectando vacunar a 4 mil y 6 mil personas haciendo un barrido al 100%, a fin de poner a buen recaudo a la población”, señaló el especialista Ernesto Choquehuayta.
Además informó que se está conformando otro equipo con la red de servicios de Salud de Kimbiri-Pichari, para ir a las cuatro bases militares que existen en la Micro red Camisea y vacunar a los soldados.
El titular de la Red de Salud de La Convención, Ernesto Choquehuayta, señaló que gran parte de la población colabora con la vacunación; sin embargo, hay otras comunidades nativas que son reacias a estas acciones sanitarias.
Agregó que en esta jurisdicción se tiene el reporte de murciélagos insectívoros y fructíferos. Pero a raíz de los cambios climáticos, han migrado murciélagos hematófagos de Puerto Maldonado y de Junín.
Comparte esta noticia