Buscar

Cusco: aforo dinámico de 5600 visitantes para Machu Picchu no se implementará para Semana Santa

Cusco: aforo dinámico de 5600 visitantes para Machu Picchu no se implementará para Semana Santa
Cusco: aforo dinámico de 5600 visitantes para Machu Picchu no se implementará para Semana Santa | Fuente: Andina

El director de Cultura manifestó que la ministra Leslie Urteaga estaría emitiendo un pronunciamiento el viernes 22 de marzo sobre el aforo a la llaqta inca durante la Semana Santa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:21

Tras la aprobación para incrementar de 4600 a 5600 visitantes por día a la llaqta inca de Machu Picchu, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco aclararon que esta propuesta está en etapa de implementación y no se efectuará en Semana Santa

"El aforo dinámico, que incluye 5600 visitantes por día para Machu Picchu, se acordó que se implementaría para el mes de junio. Seguramente se ampliará pero no serán los 1100 que se acordaron", dijo el arquitecto Guido Bayron, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a RPP

El director de Cultura manifestó que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, estaría emitiendo un pronunciamiento el viernes 22 de marzo, fecha en la que anunciará la cantidad de visitantes que podrán ingresar a la llaqta inca durante la Semana Santa.

Esta aclaración se da luego de que el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco indicó días atrás la implementación del aforo dinámico de 5600 visitantes para potenciar la economía del sector turismo en días de feriado nacional en la región Cusco.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA