Informe lo alcanzó el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, quien señalo que turistas podrán cobijarse sin mayor problema en el sector de Wiñay Wayna.
Luego de un arduo trabajo desarrollado por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los campamentos 0, 7, 8, 9 y 10 ubicados en el sector de Wiñay Wayna, se encuentran operativos para acoger a todos los turistas que recorren la Red de Caminos Inca.
Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, comentó que los refugios se hallan cerrados desde el mes de abril hasta el mes de mayo, para facilitar las labores de rehabilitación, conservación y mantenimiento
"Durante el proceso de rehabilitación se ha ejecutado sistemas de drenaje, muros de contención y tratamiento de pisos para que los turistas puedan instalar sus carpas y pernoctar en óptimas condiciones" señaló el funcionario.
Dijo que actualmente se realiza la evaluación geológica a cargo de profesionales especializados, con el fin de instalar módulos para atender la demanda de los viajeros que disfrutan con el turismo de aventura.
Comparte esta noticia