Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Machu Picchu: mil turistas varados en primer día de paro

Alcalde de la municipalidad distrital de Machu Picchu, Lic. David Gayoso García.
Alcalde de la municipalidad distrital de Machu Picchu, Lic. David Gayoso García. | Fuente: Municipalidad Machu Picchu | Fotógrafo: Edgard Villena Serrano

El alcalde de la municipalidad distrital, David Gayoso, dijo que se coordina con representantes de Inca Rail y del Frente de Defensa, para que pasajeros perjudicados sean trasladados hasta la Ciudad Imperial.

Un promedio de mil turistas nacionales y extranjeros, se encuentran varados, en Machu Picchu pueblo, en Cusco, en el primer día de paro convocado por el Frente de Defensa de dicha jurisdicción.

Los manifestantes exigen a las empresas de transporte ferroviario que operan en el trasladado de pasajeros, un mejor servicio para las familias lugareñas y rechazan la construcción del Centro de Interpretación Cultural, por ubicarse en una zona crítica, según indicaron.

David Gayoso García, alcalde de la municipalidad distrital, ubicada en la provincia de Urubamba, refirió a RPP Noticias que, con el fin de solucionar éste problema se coordina con representantes de la empresa Inca Rail e integrantes del Frente de Defensa, para que los viajeros perjudicados, por la medida de fuerza, sean movilizados hoy, hasta la ciudad del Cusco.

“Tengo la esperanza de que se logre una respuesta favorable”, expresó.

De otro lado, en el Cusco, en la estación de San Pedro, unas 30 personas realizaron un plantón con pancartas y banderolas exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalue la calidad del servicio que se ofrece por parte de Perú Rail e Inca Rail a los pasajeros locales, en la zona.

Delegación APEC suspendió visita

Finalmente el alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso, refirió que la delegación oficial de Apec que había previsto una visita a la ciudad inca, para el 20 y 21 de noviembre, suspendió su itinerario por seguridad. Entre los visitantes figuraba, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA