Buscar

Maestro cusqueño ganó premio nacional de Artesanía

Mariano Sullca Huamán, artesano natural de Paruro, cultivó la rama de la plateria desde los 13 años.
Mariano Sullca Huamán, artesano natural de Paruro, cultivó la rama de la plateria desde los 13 años. | Fuente: Dircetur

Se trata de Mariano Sullca Huamán, natural de Paruro, quien desde los 13 años cultivo la rama de la platería.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El maestro cusqueño Mariano Sullca Huamán, ganó el premio nacional “Gran Amauta de la Artesanía Peruana 2016”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mariano Sullca es natural de la provincia de Paruro, regiónCusco y desde los 13 años se interesó por el arte de la platería, a los 50 años abrió su taller, donde actualmente trabaja.

Entre sus obras más destacadas figuran dos varas de mando, una que fue elaborada para el Papa Juan Pablo II y otra para la Municipalidad Provincial del Cusco.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA