Esperada actividad iniciará el próximo 24 de agosto en la plaza Mayor de la ciudad, donde se realizarán diversas actividades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Cusco se prepara para la V Feria Internacional del Libro (FIL), que en su edición 2018 tendrá como escenario principal la Plaza Mayor de la ciudad, con más de 200 actividades culturales, durante 10 días.

La actividad iniciará el próximo 24 de agosto y concluirá el 2 de setiembre. Esta actividad congregará al menos 100 editoriales y librerías en 126 stands, que ofertarán producción de autores locales y nacionales.

Se programó también presentaciones de libros, espectáculos de teatro, música y cuenta cuentos a fin de promover el libro y fomentar la lectura.

Entre los invitados nacionales estarán presentes Santiago Roncagliolo, Umberto Jara y Lorena Álvarez, así como destacados escritores del ámbito regional.

Este año se rendirá homenaje a los escritores Imelda Vega Centeno de Cusco y William Hurtado de Apurímac, por su destacada trayectoria y producción académica, así como a la revista cusqueña "Ch´illico" por sus 25 años de labor editorial.

Gustavo Valderrama, Gestor Cultural, sostuvo que durante la anterior edición de la FIL Cusco 2017, se logró la venta de libros, los que sobrepasaron el medio millón de soles, se espera que este año la adquisición sea mayor.  

¿Qué opinas?