Madre denunció a un centro odontológico particular donde habrían aplicado una dosis general de anestesia a menor de dos años y 10 meses.
Un nuevo caso de negligencia médica se registra, esta vez en la ciudad del Cusco luego que un menor de dos años 10 meses falleciera, presuntamente, tras haber recibido una dosis excesiva de anestesia durante una atención odontológica.
La madre de la víctima, Cecilia Cáceres Lobatón se comunicó con RPP Noticias e informó que el miércoles 7 de setiembre llevó al menor de edad a un centro odontológico particular para que lo curen de unas caries. En este lugar la anestesióloga Betty Luz Caro de Mauricio y la odontóloga Carmen Olivares decidieron ponerle una dosis general de anestesia .
Segun narró, una hora después el menor reaccionó, lo que originó que la odontóloga y la anestesióloga apliquen más anestesia sin hacerle las consulta del caso. Si bien la intervención debía durar solo una hora, causó extrañeza que no le informara nada de lo ocurrido. "Me dijeron que ya cerraron, que había que esperar y que les pague, tuvo un paro y no me decían nada [...] mi hijito no despertaba", narró.
Ante este hecho la misma madre de familia tuvo que llamar a una ambulancia y llevarlo al hospital regional por su cuenta, allí le informaron que había sufrido un paro, incluso que había adquirido una neumonía aspiratoria. Lamentablemente el menor de edad falleció13 días después.
La señora Cecilia Cáceres Lobatón indicó que puso la denuncia el pasado viernes y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto, lamentablemente la fiscalía aún espera que sea notificada.
"Pido que pongan más atención al caso y se haga justicia contra las dos personas, no quiero que otro niño más pase ello. No quiero dinero, quiero que los responsables sean sancionados", sentenció.
Comparte esta noticia