Así lo refirió la directora de aldea infantil “Señor de Quillabamba”, Fabiola Gonzáles, quien dijo que adolescentes "apoyaban" en tienda de su esposo de manera voluntaria.
La directora de la aldea infantil “Señor de Quillabamba”, en la provincia de La Convención, Cusco, Fabiola Gonzáles, confirmó que efectivamente fueron hallados dos menores por el comisionado de la Defensoría del Pueblo, en un local comercial perteneciente a su esposo.
“Es verdad que se realizó una inspección, el último martes, donde los adolescentes, que tienen entre 14 y 15 años, estaban apoyando en la tienda de mi esposo, no estaban trabajando. Ellos estaban ahi de manera voluntaria, eventual, y con el consentimiento de su progenitora. Yo tengo una carta, con la autorización y la rúbrica de sus familiares. No era un acto forzado”, dijo.
“Ellos al igual que otros 20 menores, ya sobrepasaron, la edad límite de atención en nuestra institución, que son los 12 años, sin embargo, por la falta de una respuesta por parte del Poder Judicial, a cuyos titulares hemos informado, hasta el cansancio sobre ésta situación, para que resuelvan el problema legalmente, hasta el momento no tenemos una respuesta, por lo que continuamos cobijándolos, porque no tienen a donde ir”, explicó.
“Nuestra aldea, tiene sólo capacidad para atender a 30 niños, sin embargo, ahora tenemos más de 50 a la fecha, en algunos casos, están durmiendo hasta dos niños en una sola cama, y contamos con adolescentes, que bordean los 14 y 15 años. El más pequeño, en nuestra institución, es un bebe de dos meses que fue abandonado, tenemos seis madres sustitutas, a cargo de nueve niños, cada una, las mismas que descansan, sólo una vez a la semana”.
“Si es que se va disponer investigación, que también se evalúe las condiciones en que se labora, y que se resuelva de manera justa, éste problema y la situación de los niños, no sólo se trata de sancionar, finalizó Fabiola Gonzáles.
Comparte esta noticia