Comisionado de la Defensoría del Pueblo constató, que tienda era de propiedad de esposo de directora de institucion de proteccion de niños y adolescentes.
Dos menores pertenecientes a la aldea Infantil "Señor de Quillabamba", provincia de La Convención, en Cusco, fueron hallados por la Fiscalía de la Familia y de la Policía Nacional del Perú, realizando trabajos en un local comercial, en dicha localidad.
Lo más preocupante, del hecho, es que ésta tienda, según constató el comisionado de la Defensoría del Pueblo, pertenece al cónyuge de la directora de la institución de proteccion a niños, Fabiola Gonzáles.
Cabe señalar que ésta unidad operativa pertenece administrativamente al Gobierno Regional del Cusco.
Tras la acción multisectorial, los menores fueron trasladados a la Fiscalía de la Familia para el registro médico legal y la recepción de sus testimonios.
Por otro lado, el Ministerio Público, con el fin de proseguir las investigaciones del caso notificó a las partes involucradas.
Trasciende que la directora de la aldea infantil "Señor de Quillabamba", habría infringido las normas de protección a los menores, que se encuentran bajo su responsabilidad, en la institución del Estado.
Comparte esta noticia