Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Menores de aldea infantil trabajaban en local comercial de Quillabamba

Local institucional de la aldea infantil
Local institucional de la aldea infantil " Señor de Quillabamba". | Fuente: Defensoría del Pueblo ( cortesía)

Comisionado de la Defensoría del Pueblo constató, que tienda era de propiedad de esposo de directora de institucion de proteccion de niños y adolescentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos menores pertenecientes a la aldea Infantil "Señor de Quillabamba", provincia de La Convención, en Cusco, fueron hallados por la Fiscalía de la Familia y de la Policía Nacional del Perú, realizando trabajos en un local comercial, en dicha localidad.

Lo más preocupante, del hecho, es que ésta tienda, según constató el comisionado de la Defensoría del Pueblo, pertenece al cónyuge de la directora de la institución de proteccion a niños, Fabiola Gonzáles.

Cabe señalar que ésta unidad operativa pertenece administrativamente al Gobierno Regional del Cusco.

Tras la acción multisectorial, los menores fueron trasladados a la Fiscalía de la Familia para el registro médico legal y la recepción de sus testimonios.

Por otro lado, el Ministerio Público, con el fin de proseguir las investigaciones del caso notificó a las partes involucradas.

Trasciende que la directora de la aldea infantil "Señor de Quillabamba", habría infringido las normas de protección a los menores, que se encuentran bajo su responsabilidad, en la institución del Estado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA