El Mincetur señaló que además de víveres, la ayuda incluye agua, colchones, frazadas, carpas y ropa. | Fuente: Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló este viernes que se han distribuido 7,183 kilos de víveres para las comunidades afectadas por aluvión en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

Los suministros han sido entregados a pie y través de 12 vuelos de helicópteros del Ejército Peruano. También se ha contado con el apoyo de helicópteros privados para la entrega de alimentos.

El titular del Mincetur señaló que en lo referente a la ayuda humanitaria que ha venido entregándose, además de víveres, se trata de agua, colchones, frazadas, carpas y ropa. Estos fueron distribuidos las localidades de Collpapampa (Mesada), Rayanpata, Totora, Manchayhuayco, Sahuayaco, Suriray, Tendalpata, Cochapampa, Saucepampa, Cejapata y Chaquiorco.

El Mincetur tiene previsto la realización de seis vuelos este viernes para llevar más víveres a diversas localidades de Santa Teresa. | Fuente: Mincetur

"Ayer (jueves) se realizaron cinco vuelos de helicóptero trasladando víveres, carpas, ropa, frazadas, colchones. Uno no pudo aterrizar en la zona de Collpapampa debido al viento existente en la zona. Hoy se tiene previsto la realización de seis vuelos llevando víveres a diversas localidades", indicó.

Es importante mencionar el Indeci entregó 12 300 kilos de alimentos al Gobierno Regional del Cusco. Estos vienen siendo entregados a la Municipalidad de Santa Teresa para su posterior distribución.


¿Qué opinas?