El distrito de Oropesa, en el Cusco, se caracteriza por su actividad panadera, donde la estrella es el pan chuta, famoso en todo el Perú y que ha logrado traspasar fronteras.
Nuestra Tierra se encuentra en el distrito de Oropesa, ubicada en la provincia cusqueña de Quispicanchi, y considerada como la capital nacional del pan.
Y es que esta localidad se caracteriza por su actividad panadera, la cual ha ganado fama en todo el país, logrando -incluso- traspasar fronteras.
No por algo, turistas de distintas partes del mundo llegan hasta este lugar con la intención de probar los recién horneados panes de chuta, elaborados por hábiles manos y cuyos secretos de preparación se transmiten de generación a generación.
Cusco
"En Oropesa hacemos los mejores panes. Tenemos muchas variedades", señaló doña Benedicta, propietaria de una de las m´sa conocida panificadora de la zona.
El pan chuta se caracteriza por ser de gran tamaño, por su forma redonda, suavidad y delicioso sabor que cautiva a todos los paladares.
"En Oropesa hacemos los mejores panes. Tenemos muchas variedades", señaló doña Benedicta, propietaria de 'Cariño', una tradicional y muy conocida panificadora de la zona.
Indicó, además, que "acá en Oropesa nos dedicamos al 90 % a la panificación" y que debido a esta destreza han logrado crear pan de chuta de diversos tipos.
"Tenemos innovaciones y variedades. Rellenos con manjar, chocolate o mermelada. También marmoleados y con chispas de chocolate", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia