Nuevo arbitraje retrasaría construcción del Aeropuerto de Chinchero

Consejero regional Alaín Alanoca solicitó a presidente Vizcarra nuevo cronograma para inicio de la obra
Consejero regional Alaín Alanoca solicitó a presidente Vizcarra nuevo cronograma para inicio de la obra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El consejero regional de Cusco, Alaín Alanoca, sostuvo que el presidente de la República Martín Vizcarra, debe entregar un nuevo cronograma para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, como una forma de solución al proceso arbitral entablado por la exconcesionaria Kuntur Wasi.

“Esperemos que el presidente Martín Vizcarra, pueda hacer anuncios importantes para Cusco más aun cuando en todo este periodo se ha indicado que la obra será pública y que debían iniciar con el movimiento de tierras”, señaló.

Señaló que el proceso arbitral podría generar retrasos en el inicio de la obra, sin embargo el hecho de no tener un cronograma adecuado, tampoco contribuiría en el inmediato inicio del movimiento de tierras, anunciado octubre de este año.    

“Lo que se anunció fue un cronograma de buena intensión, no tiene asidero legal, no hay elaboración de bases, solo  fue un anuncio frente a los reclamos del Cusco”, dijo Alanoca, quien además anunció la posible visita del presidente Vizcarra a cusco, mañana.  

Sepa más:
¿Qué opinas?