Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Nuevo arbitraje retrasaría construcción del Aeropuerto de Chinchero

Consejero regional Alaín Alanoca solicitó a presidente Vizcarra nuevo cronograma para inicio de la obra
Consejero regional Alaín Alanoca solicitó a presidente Vizcarra nuevo cronograma para inicio de la obra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Consejero regional Alaín Alanoca solicitó a presidente Vizcarra nuevo cronograma para inicio de la obra

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consejero regional de Cusco, Alaín Alanoca, sostuvo que el presidente de la República Martín Vizcarra, debe entregar un nuevo cronograma para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, como una forma de solución al proceso arbitral entablado por la exconcesionaria Kuntur Wasi.

“Esperemos que el presidente Martín Vizcarra, pueda hacer anuncios importantes para Cusco más aun cuando en todo este periodo se ha indicado que la obra será pública y que debían iniciar con el movimiento de tierras”, señaló.

Señaló que el proceso arbitral podría generar retrasos en el inicio de la obra, sin embargo el hecho de no tener un cronograma adecuado, tampoco contribuiría en el inmediato inicio del movimiento de tierras, anunciado octubre de este año.    

“Lo que se anunció fue un cronograma de buena intensión, no tiene asidero legal, no hay elaboración de bases, solo  fue un anuncio frente a los reclamos del Cusco”, dijo Alanoca, quien además anunció la posible visita del presidente Vizcarra a cusco, mañana.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA