Poder judicial de Cusco derivará expedientes para continuar pesquisas en caso que involucra al expresidente Ollanta Humala.
Las investigaciones por el caso del hospital Antonio Lorena de Cusco, por presuntas irregularidades en la adjudicación de la concesión a la empresa brasilera OAS, así como el incremento del costo de la obra, fueron derivadas a la ciudad de Lima.
Es así que la fiscalía Supraprovincial de Lima, será el ente que realice las indagaciones, dado que el caso involucra temas de crimen organizado y es de repercusión nacional, requisitos solicitados para la transferencia de expedientes.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante, sostuvo que la decisión fue tomada debido a que en el capital del país, el Poder Judicial y la Fiscalía poseen mayores recursos para investigaciones de este tipo.
Este caso involucra al expresidente de la República Ollanta Humala Taso y su esposa Nadine Heredia, acusados de presuntamente recibir sobornos a cambio de la concesión de la obra hospitalaria. Hecho que habría sido revelado por el colaborador eficaz Martín Belaunde Losio.
Entre los involucrados también figuran los expresidentes regionales Jorge Acurio Tio y René Concha Lezama, gestiones en las que se concesionó la obra y se firmaron adendas por el incremento del costo de la obra.
Comparte esta noticia