Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Octogenario seria causante de incendio forestal en Quispicanchi

Trabajadores de la municipalidad de Huaro, realizaron esfuerzos, para mitigar el incendio iniciado, al parecer, por un octogenario.
Trabajadores de la municipalidad de Huaro, realizaron esfuerzos, para mitigar el incendio iniciado, al parecer, por un octogenario. | Fuente: Municipalidad de Huaro | Fotógrafo: Rafael Torres Lucano (cortesía)

Fuego iniciado ayer al medio día en el cerro de Choccopujio, distrito de Huaro, se expandió hasta la comunidad de Quehuar, en el distrito de Andahuaylillas, afectando plantaciones de eucalipto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un octogenario habría sido el causante de un incendio forestal que se inició ayer al medio día, en el cerro de Choccopujio, distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi en Cusco.

Según informe del corresponsal de RPP Noticias, pasaron veinte horas, desde que se inició el fuego y éste no puede ser controlado hasta el momento.

A éstas horas de la tarde, se indica que las llamas se expandieron hacia el distrito de Andahuaylillas, afectando plantaciones de eucalipto, en la comunidad de Qehuar.

El adulto mayor identificado como Vicente, fue hallado por la brigada municipal del distrito de Huaro, cuando intentaba apagar las llamas para defender su chacra.

Producto del esfuerzo, sufrió graves quemaduras en sus manos siendo llevado de emergencia al puesto de salud más cercano. Posteriormente fue citado a la delegación policial para rendir su testimonio.

De otro lado, el alcalde de la municipalidad distrital de Huaro, Elmer Pinares Huanca, en calidad de secretario técnico de Defensa Civil, refirió que más de 20 trabajadores realizaron esfuerzos denodados con el fin de apagar el fuego, el mismo, que se estaria extinguiendo.

Los brigadistas de la municipalidad distrital de Huaro hallaron en la zona donde se produjo el incendio a un adulto mayor de 80 años. El fue llevado primero a la posta de salud porque sufrio quemaduras en las manos, y luego a la Policía Nacional del Perú, para rendir su testimonio.
Los brigadistas de la municipalidad distrital de Huaro hallaron en la zona donde se produjo el incendio a un adulto mayor de 80 años. El fue llevado primero a la posta de salud porque sufrio quemaduras en las manos, y luego a la Policía Nacional del Perú, para rendir su testimonio. | Fuente: Municipalidad de Huaro | Fotógrafo: Rafael Torres Lucano

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA