La información fue confirmada por el jefe de la comandancia rural de Quispicanchi, José Luis Pastor Denegri.
Al penal de Q’uencoro en Cusco, fueron trasladados esta madrugada 4 presuntos abigeos, entre ellos una mujer con su bebé de 8 meses, que ayer estuvieron a punto de ser ajusticiados por una turba de al menos mil pobladores en la provincia de Paucartambo, que exigía a la policía pasear a los detenidos en la plaza principal.
Luego de la audiencia que culminó a la una de la madrugada, el juez dictó cuatro meses de prisión preventiva para Juan de Dios Aguilar Terrazas, Moisés Sánchez Aguilar, David Sánchez Aguilar y Carla Judith Condori Lonconi, que robaron cinco cabezas de ganado.
El jefe de la comandancia rural de Quispicanchi, José Luís Pastor Denegri, informó a RPP que el traslado de los sujetos se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, y con un contingente de al menos 50 policías.
Sobre los actos violentos registrados ayer cuando pobladores incendiaron un auto yaris y un camión, en la puerta de la comisaría, sostuvo que la fiscalía inició proceso de investigación e identificación de los responsables acusados por daños a la propiedad y resistencia a la autoridad.
Comparte esta noticia