UNSAAC retiró distinción a Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Cortesía

El Consejo Universitario de la universidad Nacional de San Antonio abad el Cusco (UNSAAC) acordó por unanimidad retirar el reconocimiento como doctor honoris causa entregado a Pedro Pablo Kuczynski el 2016, antes de asumir el cargo de presidente de la República.

Leonardo Chile Letona, decano de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, sostuvo en RPP que la decisión se tomó debido a los cuestionamientos por actos de corrupción que obligaron a Kuczynski a renunciar al cargo.

“Esta distinción se otorga a altos connotados científicos o académicos que hayan aportado a la sociedad o a la vida académica y ese no es el caso del señor Pedro Pablo Kuczynski , además en la parte ética y conducta ha demostrado no tener compromiso como creyeron los peruanos”, señaló.

Chile Leton sostuvo que los integrantes consideraron que no existía razón para el reconocimiento a el expresidente.

“Me parece que en el caso de la universidad  no se hizo el trámite regular como debía ser. Por algunas motivaciones, en ese momento hicieron esta distinción que no correspondía”, añadió.

El decano mencionó que el documento en el que se hace oficial el retiro del reconocimiento a Pedro Pablo Kuczynski será publicado en los próximos días.

El expresidente Kuczynski renunció en medio de acusaciones contra el Ejecutivo por presuntas compras de votos parlamentarios a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución, las cuales rechazó durante el discurso, además, de revelarse pagos de la brasilera Odebrecht a dos firmas de asesoría vinculadas al expresidente.