Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio

El expresidente envió una carta al vicepresidente del partido político, Gilbert Violeta, en la que explica los motivos de su alejamiento. Agregó que nunca estuvo de acuerdo con que esta agrupación fuera nombrada por sus siglas.

Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, renunció este lunes a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio.

En una carta enviada al parlamentario Gilbert Violeta, quien es vicepresidente del partido, PPK dijo que el país necesita una estructura política que sea respaldada por partidos políticos en los cuales la prioridad sea “el bienestar del país, no la obtención de puestos y prebendas públicas".

"Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido", sostuvo el expresidente.

Sobre el cambio de nombre

Kuczynski Godard también se refirió al nombre del partido que lo llevó a la presidencia y dijo que en ningún momento estuvo de acuerdo en que lleve sus iniciales. Agregó que para el cambio hacia un nombre más atractivo “se requiere preparación, en vez de meras declaraciones”.

“El nombre del partido debe reflejar esos ideales como siempre lo dije en los debates que tuvimos para nombrar el partido, cuando prevaleció, contra mi opinión, la idea de utilizar mis iniciales. El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”.

¿Qué opinas?