Alfredo Farías dijo que la última vez que se comunicó con su hijo Federico, este reveló que fue amenazado con ser agredido por sus compañeros mochileros.
Alfredo Farías, padre del turista argentino Federico Farías, desaparecido el 4 de mayo en Cusco, afirmó que su hijo fue amenazado con ser agredido por sus compañeros de viaje después de una discusión.
Tiene sospechas. Se trata del ciudadano de nacionalidad chilena Maximiliano Vargas Fuentes y su paisano, Milton Farías, natural de Tucumán.
“Mi hijo los conoció en el Cusco, los tres viajaron a Machu Picchu y según nos comentaron sus amigos, éstas personas lo habían amenazado y le dijeron que los había traicionado porque no quizo acompañarlos”, comentó.
Detalló que tuvieron un enfrentamiento físico y verbal al punto de separarse. Tras el incidente, un trabajador del hotel pidió a Maximiliano Vargas Fuentes y a Milton Farías que se vayan.
Aquella noche, Federico durmió en el hospedaje, al día siguiente salió temprano, y no regresó nunca más.La Policía halló en el local sus pertenencias trece días después, tras una denuncia de un amigo del norte que lo había reportado como desaparecido.
Dijo que uno de los que habría informado a la Policía Nacional que su hijo habría ingresado al río Vilcanota, era uno de los implicados. "El informe de la Policía Nacional, señala que fue un testigo, pero no precisa el nombre", indicó.
Aseguró que cuando llamó a Maximiliano Vargas para preguntarle por su hijo, éste respondió que se hallaba en Bolivia, mientras que otras fuentes le comunicaron que estaría en Arequipa.
Pide investigación. Frente a estos indicios, Alberto Farias y sus familiares solicitaron a las autoridades nacionales que se amplíe las investigaciones, citando a los dos ciudadanos que lo acompañaron en sus viajes.
Comparte esta noticia