Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros llegarán a Macchu Picchu pueblo para solucionar los reclamos de los pobladores, informó el presidente del Frente de Defensa, Óscar Valencia.
En una asamblea popular, el Frente de Defensa por los Intereses de Machu Picchu Pueblo decidió suspender la huelga indefinida y dar una tregua por 10 días al Gobierno Central. Esta medida permitirá el diálogo y la llegada de una Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de solucionar los reclamos de los pobladores. Diversas organizaciones sociales aprobaron dicha decisión.
Al respecto, el presidente del Frente de Defensa, Óscar Valencia Auca, anunció que recibieron un comunicado de la PCM donde se garantiza su visita a la zona después Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Valencia Auca agregó que estarán a la espera de la llegada de los ministros de Cultura, Jorge Nieto Montesinos; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; entre otros.
Hay que indicar que Perú Rail suspendió su servicio ferroviario de Cusco a Machu Picchu Pueblo como medida de seguridad.
Reclamos. Los pobladores protestan contra el servicio que prestan las empresas Perú Rail e Inca Rail a pobladores de la zona y turistas nacionales.
También señalan que se oponen a la presunta invasión de la empresa Egemsa a la zona de amortiguamiento de la vía férrea y rechazan la construcción del Centro de Interpretación, debido a que consideran que atenta contra los intereses económicos de las familias de la zona.
Comparte esta noticia