Alcaldes de los distritos de Poroy, Cachimayo, Pucyura, Huarocondo y Anta, sostienen que residuos contaminantes pertenecerían a la planta de tratamiento de San Jerónimo.
El alcalde de la municipalidad distrital de Poroy, Edwin Sucno, denunció que desde inicios de éste se estarían depositando detritos (residuos sólidos de las heces), en la cabecera de cuenca del río Chuspiyoc, afluente del Hatunmayo. Los elementos contaminantes, según refirió pertenecerían a la planta de tratamiento del distrito de San Jerónimo.
Este hecho, según precisó, es un atentado a la salud pública de las familias de cinco distritos, además de contaminar los cultivos agrícolas de los productores de Poroy, Cachimayo, Pucyura, Huarocondo y Anta.
La información fue ratificada por el alcalde distrital de Huarocondo, Miguel Huamán Cóndor, quien al igual que sus homólogos de la mancomunidad de la cuenca del río Hatunmayo, señalaron que denunciarán este hecho, ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
De otro lado, Nicolás Justo García Ccorimanya, directivo del pueblo joven de Independencia, manifestó que los comuneros del sector de Chuspiyoc, se encuentran cansados de vivir en medio de la pestilencia, pues todos los días, las disposiciones orgánicas e inorgánicas finales, son traídos a esta zona, y enterrados en pozos, haciendo insoportable la convivencia. El predio, de propiedad privada, habria alquilado a los responsables un terreno de dos hectáreas con éste fin, por la suma de 3 mil soles mensuales. se precisó.
Comparte esta noticia