Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva a hermano de ministro por atropellar a dos personas

Raúl Darío Valencia es acusado del delito de homicio culposo. El hermano del ministro de Turismo y Comercio Exterior pasó por dos pruebas de dosaje etílico dando a la segunda positivo por alcohol.

Raúl Darío Valencia es acusado de atropellar a dos jóvenes. | Fuente: RPP

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Raúl Darío Valencia, hermano del ministro de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Rogers Valencia, por el delito de homicidio culposo tras atropellar a dos jóvenes con su vehículo en la ciudad de Cusco. Uno de ellos perdió la vida tras el impacto.

El acusado fue llevado hasta la carceleta, donde después será trasladado al penal de varones de Cusco, ex 'Quencoro'. Durante el traslado, familiares de la víctima se enfrentaron con parientes de Valencia

Durante la audiencia, el hermano del ministro señaló que durante el accidente no se encontraba en estado de ebriedad. Además, señaló que tras el impacto quedó en estado de shock y que por ello no acudió a ayudar a los afectados. 

El caso 

El último fin de semana, los jóvenes Rusel Rimachi Quispe y Hugo Junior Gálvez Peña, se dirigían a la plaza mayor de la ciudad mientras caminaban en la avenida de La Cultura. Cámaras de seguridad captaron cuando un vehículo los arrolla.

Gálvez Peña perdió la vida tras el accidente. Testigos sostienen que Darío Valencia manejaba el vehículo en estado de ebriedad. Sin embargo el dosaje etílico realizado en la Sanidad de la PNP salió negativo.

Ante una contraprueba solicitada por el Ministerio Público, los resultados arrojaron positivo en alcohol con un 2.99 gramos por litros en la sangre (lo permitido es de 0.5). 

¿Qué opinas?