Policía rescató a tres personas arrastradas por el río Apurímac

Ellos son: Gumercindo Portilla Llanque (47) Alberto Astete Peña (46) y Jorge Astete Peña (34). La alerta lo realizó el ciudadano Clemente Illanes Calalichin (60). El caminó hasta la comisaría de Limatambo, desde Moyoc por más de 18 horas.
Personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, tras una intensa labor de rescate, lograron salvar a tres ciudadanos que fueron arrastrados por el rio, en el sector de Moyoc. | Fuente: Región Policial Cusco

Tres personas que se encontraban varadas en islotes del río Apurímac, sector de Moyoc, distrito de Limatambo, Cusco, fueron rescatadas por personal especializado de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Región Policial.

Ellos son: Gumercindo Portilla Llanque (47), Alberto Astete Peña (46) y Jorge Astete Peña (34), quienes de acuerdo al reporte médico, tras el rescate, presentaban contusiones, escoriaciones en el cuerpo, quemaduras en la zona cervical y otros, motivo por el que fueron trasladados hasta el centro de salud de Limatamabo.

La alerta lo realizó Clemente Illanes Calachilin (60), quien caminó desde el sector de Moyoc hasta la comisaría de Limatambo, por más de 18 horas.

Los tres afectados, según indicó, habían sido arrastrados por las aguas del río Apurímac hasta la zona, dos de ellos se hallaban encima de una roca, en medio del río cuando llego la Policía Nacional del Perú y un tercero en la orilla.

Durante los trabajos, el personal policial que ascendió y descendio en la montaña, sufrió caídas, por estar ubicados, en una zona altamente empinada, motivo por el que se generaron lesiones. Al culminar su labor, ueron llevados para las evaluaciones médicas hasta el policlínico de la PNP Cusco.