Edwin Espinoza pidió a la Dirección de Cultura brindar un informe sobre las medidas de seguridad en la maravilla mundial
El prefecto de Cusco, Edwin Espinoza, sostuvo que solicitará información a la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región, sobre las medidas de seguridad empleadas en Machu Picchu, luego de que dos extranjeros pernoctaron en la maravilla mundial el último lunes.
La autoridad regional, mencionó que también solicitará un informe a la oficina de Migraciones sobre Santiago Bertoni (22) y Matías Pitones Franco (21), ciudadanos argentinos que burlaron la seguridad e ingresaron a la maravilla mundial, a dormir.
“Tenemos en la ciudadela de Machu Picchu, un responsable del parque arqueológico, yo creo que debería ser la primera persona en responder las preguntas que se han hecho, porque se ha estado hablando muchísimo sobre la seguridad…yo le pediría, por favor, podamos dar una respuesta a la población porque no decir nada genera incertidumbre”, dijo.
En el caso de los extranjeros, informó que una de las sanciones que podrían recibir, es la expulsión e impedimento de retorno al país, puesto que ingresaron a un recinto que estaba restringido para el ingreso de personas.
Comparte esta noticia