Funcionario regional dijo que terminal aéreo no resistiría más tiempo, sin embargo gerente del Velasco Astete señala que se prepara un diagnóstico para optimizar el funcionamiento.
Ante la postergación del inicio de la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el gerente de desarrollo Económico del gobierno regional, Fernando Romero Neyra, mostró su preocupación por el estado del terminal aeroportuario, Alejandro Velasco Astete, que brinda servicios en el Cusco.
El año pasado el aeropuerto recibió más de 3 millones de pasajeros, cifra que va en aumento. Hasta abril de este año se ha registrado la presencia de más de un millón de viajeros.
El funcionario advirtió que el terminal aéreo de Cusco ubicado en la Av. Velasco Astete, está a punto de colapsar, dijo que en dos años sería incontrolable porque las instalaciones no son adecuadas, generan incomodidad y contaminación sonora.
Por su parte el gerente del aeropuerto Miguel Barrera Cabrejos, informó que si bien el aeropuerto tiene una tendencia creciente a recibir mayor cantidad de pasajeros, se toman decisiones para evitar un posible colapso incluso adujo que se trabaja en un diagnóstico situacional del terminal aeroportuario con proyección a 5 años.
Este informe sería entregado el mes próximo y posiblemente se recomiende la ampliación de las pistas de aterrizaje o construcción de instalaciones en las áreas verdes que se encuentran en los terrenos del aeropuerto.
Explicó que aunque al momento hay problemas con la accesibilidad de los pasajeros con discapacidad, gradas eléctricas en mantenimiento, entre otros desperfectos, se trabaja para mejorar.
En tanto vecinos de la zona, mostraron su incomodidad y dijeron que el sonido de los aviones y la presencia del terminal aéreo generan problemas como contaminación y congestión vehicular.
Mientras que otro sector aduce que la presencia del aeropuerto en esta zona es una fuente de ingresos económicos, porque algunos vecinos expenden productos, souvenirs, panes, café, queso y otros típicos del Cusco a los turistas.
Comparte esta noticia