Prohibirán ingreso y expendio de alcohol en plaza mayor del Cusco por Año Nuevo

Gerente de desarrollo del municipio de Cuscom+, Iván Samamé, dijo que la medida se aplicará el uno de enero.
Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ivan Samamé, informó que los asistentes deberán abandonar la plaza mayor a la una de la madrugada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El ingreso, comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la plaza mayor de la ciudad del Cusco, será restringido durante las celebraciones de año nuevo, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ivan Samamé.

Explicó que durante la madrugada del 1ero de enero, se realizará un operativo que contará con la participación de personal de la Policía Nacional del Perú y serenazgo, a fin de que los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros, cumplan la disposición.

“No vamos a permitir el expendio de licores a personas que van a la plaza de armas, habrán como todos los años fuegos artificiales, e inmediatamente después vamos a solicitar a todas las personas que se retiren”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo señaló que por disposición municipal, al concluir la celebración por la llegada del año nuevo, a partir de la una de la mañana, se retirará a los asistentes de la plaza mayor.

La medida se empleará a fin de evitar desmanes durante las celebraciones, como los registrados años atrás, cuando los asistentes, bajo los efectos del alcohol, convertían las calles en letrinas y en algunos casos protagonizaban actos violentos.

¿Qué opinas?