Buscar

Promocionan consumo de leche de vaca producida en 13 provincias

Durante feria de Leche de Vaca, ciudadanos cusqueños degustaron leche fresca y derivados como yogurt, queso y mantequilla. | Fuente: RPP

Hoy se realizó feria en la que se ofertaron derivados de leche como yogurt, queso, mantequilla y otros

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La producción láctea en Cusco mejora anualmente y es promovida en ferias donde productores de las trece provincias ofertan sus productos a modo de promocionar e incentivar el consumo de leche de vaca en la región.

El director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Héctor Chipana Condori, informó a RPP Noticias que la producción de lácteos se ha incrementado en los últimos años, por ejemplo una vaca por día produce 5 litros y medio.

Señaló que las provincias de mayor producción lechera son Espinar y Anta, incluso los productores de esa zona son proveedores de importantes cadenas lecheras del país y el mundo, aunque el precio que las entidades pagan es muy bajo.

Por esta razón se ha incentivado la creación de microempresas inicialmente que produzcan derivados de leche como yogurt, queso, mantequilla, entre otros, mientras Cusco se prepara para un futuro en la industria lechera.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA