Monica Chacón representantes de la asociación Pro Animalista Pataz, dijo que animales estuvieron divirtiendose con clientes en hospedaje durante horas.
Mónica Chacón, directora de la asociación Pro Animalista Pataz, demandó en Cusco, una exhaustiva investigación en torno a las circunstancias en las que fueron envenenados cinco de ocho canes, al interior de un conocido hotel en Pisac (Royal Inca), en la provincia de Calca.
Los mismos, según refirió, antes de su trágico deceso habían logrado al ingresar al hospedaje donde, durante horas, departieron gratos momentos de alegría con personal del Museo del Pisco, quienes departian un dia campestre en el exclusivo local.
El incidente se produjo el 5 de octubre de éste año, a las 16:30 horas, luego de que el grupo se fueron a los vestidores, a cambiarse ropa, Al retornar, hallaron a los animales sin vida, en los pastiizales.
“Se ha dejado entrever que curiosamente los canes habrían ingresado al local envenenados, lo cual no es real, porque, por la experiencia profesional que tengo, cuando un perro tiene veneno en el cuerpo no come, másestá desesperado, dando señales para que la gente pueda salvar su vida", dijo.
“Estos animales estuvieron sanos dentro del local y hasta jugaron con los visitantes, existe una denuncia en la Policía Nacional del Perú, fotos y videos sobre este hecho y no es un invento”, agregó.
“No podemos explicarnos, como en el tiempo en que se fueron a cambiar sus ropas los testigos, en menos de 10 minutos, los animales aparecieron muertos.Al parecer less dieron estrignica de frente al hocico, sustancia que mata entre 5 y 10 minutos a los animales generando espasmos, paro respiratorio y muerte cerebral”, explicó
Se ha llegado a indicar incluso que los testigos habrían hecho publico la muerte de los canes, por temas particulares.
“Lo que nosotros queremos es que se investigue este asesinato de animales y que los responsables no queden impunes”.
Sobre el particular, el gerente del hotel Royal Inca, en Pisac, Efraín Aller, a través de un medio nacional nego algun tipo de envenenamiento de animales en el hotel de Pisac. No ocurrió antes, ni pasará después, precisó.
Comparte esta noticia