En la estación de Ollantaytambo se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes superen los 37 grados no podrán abordar el tren. En tanto, aún no se tienen fecha para la reactivación del parque arqueológico.
En los próximos días, el distrito de Machu Picchu reiniciará sus actividades económicas, por eso están implementando sus protocolos de bioseguridad en los trenes que ofrecen ruta desde Ollantaytambo a esta ciudad.
En la estación de tren de Ollantaytambo, se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes superen los 37 grados no podrán abordar al tren. Una vez que los trenes lleguen a Machu Picchu pueblo los pasajeros tendrán que pasar por las cabinas de desinfección.
El municipio aseguró que en los paraderos se ubicará personal fiscalizador para que se respete el distanciamiento físico, además del uso permanente y correcto de mascarillas.
En un comunicado, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, manifestó que están aplicando este protocolo siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud adaptado a la realidad del distrito.
En relación con la reactivación del parque arqueológico, aún no se tiene fecha de reapertura a los visitantes.
A la fecha, según la Sala Situacional COVID-19, Cusco reporta 5 702 casos confirmados del nuevo coronavirus y 94 fallecidos, la tasa de letalidad es de 1.65 %; además cuenta con 3 camas UCI para pacientes críticos y 2 para intermedios.
Comparte esta noticia