El gobernador regional Edwin Licona Licona, lamentó quealgunos parlamentarios no apoyaran derogatoria de norma que atenta contra el Patrimonio Cultural de la Nación
El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona, lamentó la posición ambigua de algunos parlamentarios regionales, quienes durante la sesión de trabajo, en la Comisión de Cultura del Congreso de la República, terminaron votando para que se excluya a la región de los alcances del Decreto Legislativo 1198, más no así por su derogatoria.
“Afortunadamente la ciudadanía sido informada mediante la televisión, de lo que ha pasado en el Congreso de la República y llama la atención que algunos representantes cusqueños que se comprometieron a votar por la derogatoria, terminaron votando por la exclusión, que no era la propuesta inicial”, afirmó refiriéndose, particularmente a la posición de Julia Tevez Quispe.
“Debemos seguir unidos, autoridades y ciudadanía, en la Defensa del Patrimonio Cultural”, dijo la autoridad.
“Invoco a la población no caer en el juego de algunos ministros y personajes que pretenden enfrentarnos con el fin de distraer nuestros objetivo, defender nuestra herencia cultural”, agregó.
“Mañana (viernes) en la reunión de la Asamblea de Gobiernos Regionales, explicaré porque el Cusco, se ha levantado y porque el Estado no puede renunciar a su propiedad y a su administración, en el país. Para nosotros, la defensa de los bienes culturales, es un tema de soberanía nacional y no vamos a permitir que se rife al mejor postor”, culminó Edwin Licona.
Comparte esta noticia