Sujeto que se hacía llamar Edy Megia, es el principal sospechoso de haber asesinado a su pareja aparentemente cegado por los celos.
Mediante la prueba de Comphotofit, similar al identikit, se logró recrear la imagen del presunto asesino de Yobana Usccuhuaman Saraya, joven madre de familia que fue hallada muerta al interior de una habitación en el distrito cusqueño de San Sebastián.
El hombre, que desde el día del asesinato se mantiene en la clandestinidad, utilizaba una identidad falsa "Edy Megia Challco", era la actual pareja sentimental de la víctima, al parecer vivía con ella y él era el único que poseía las llaves de ingreso a la vivienda.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal Cusco (Depincri), comandante Julio Villacorta, informó a RPP Noticias, que el rostro del sujeto fue reconstruido mediante herramientas tecnológicas, gracias a la ayuda de testigos.
"Con esto se pretende acelerar las acciones de búsqueda y hallazgo del principal sospechoso del presunto feminicida", indicó.
Fue asesinada a golpes. Sobre la muerte de la joven madre, el jefe policial indicó que la mujer no fue acuchillada "al parecer el asesino utilizó un objeto muy duro como un martillo, con esto golpeó varias veces el cráneo de la víctima hasta destrozarlo", manifestó.
Cabe precisar que de acuerdo a los exámenes forenses se determinó que la joven llevaba al menos 72 horas muertas, es decir, murió el domingo 4 de junio. Ella fue hallada dos días después. Su hija de tan solo dos años de edad, permaneció junto al cadáver y logró sobrevivir consumiendo los restos de la cena que su mamá había preparado antes de morir.
Comparte esta noticia