Refuerzan búsqueda de cuerpo de turista extranjera en río Vilcanota

Policía investiga para corroborar versión de detenidos que aducen haber lanzado el cuerpo al río luego de accidente en el que habría fallecido.
Policía investiga para corroborar versión de detenidos que aducen haber lanzado el cuerpo de Nathaly Salazar al río Vilcanota luego de accidente en el que habría fallecido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Las investigaciones por la desaparición de la turista ecuatoriana nacionalizada española, Nathaly Salazar Ayala continúan, pues pese a la confesión de los principales sospechosos de su aparente muerte, señaló el director de la Macro región policial Cusco-Apurimac, Max Reinaldo Iglesias Arévalo.

Aparentemente la versión dada por Jainer Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), no son suficientes para conocer lo que sucedió con la extranjera es por ello que las acciones de búsqueda se han reforzado, un equipo de rescate se encuentra en el río Vilcanota, mientras se solicita la dotación de un helicóptero para reforzar los trabajos.

Involucrados

Sobre los dos involucrados, quienes permanecen detenidos, se conoció que el joven Jainor Huillca, habría señalado ser amigo de la extranjera, incluso adujo que ambos se encontraban realizando Zip Line cuando ocurrió el accidente. Aparentemente la joven chocó contra una roca.

El otro implicado Luzgardo Pillco, sería el encargado del local “cambiaba los cables” y era responsable de la utilización de las cuerdas y arneses, al parecer él es trabajador de la empresa Maras Adventure, con quien la joven Nathaly hizo el contacto para practicar el deporte aventura.

Ambos, tras el presunto incidente habrían pactado desaparecer el cuerpo lanzándolo al río Vilcanota en Maras, Urubamba, por temor a las represalias y los problemas legales que tendrían.

Investigación

El caso es investigado por el fiscal Juan Carlos Larnia de la provincia de Urubamba, quien ya solicitó 72 horas de detención preliminar, además en las próximas horas el magistrado Carlos Gutiérrez Quispe del Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, deberá escuchar los alegatos con respecto al tema, para una posible prisión preventiva.

¿Qué opinas?