Una de las pequeñas fue encontrada en su vivienda sin comer varios días , mientras que hermanos también pasaron hambre en el distrito de Ccatcca.
Durante operaciones policiales en los distritos de Huaro y Ccatcca en la provincia de Quispicanchi (región Cusco), hallaron a tres menores en aparente estado de abandono moral y material por parte de sus progenitores.
Durante una primera operación policial en la jurisdicción de la Comisaria de Huaro, se halló a una menor de aproximadamente 9 años de edad, quien se encontraba llorando incesantemente, por lo que la policía se acercó a preguntar su nombre para luego identificarlo con las iniciales K.B.M.
Al momento de preguntarle por sus progenitores refirió que se encontraba sola en su domicilio y sin comer, porque sus padres estaban en la ciudad de Quillabamba desde el mes de enero, dejándola al cuidado de la hermana mayor quien desde hace dos días no se encontraba en casa.
De igual modo policías de patrullaje a pie, encontró a dos menores de 9 y 11 años de edad deambulando en el distrito de Ccatcca de la provincia de Quispicanchi y al realizar las primeras investigaciones del caso, los vecinos indicaronque ya eran varios días que veían a los niños sin la compañía de algún adulto.
Tanto los hermanos de iniciales R.S.A (11) y L.M.S.A (9) así como la niña de iniciales K.M.B (9) fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de la provincia de Quispicanchi, por encontrarse en aparente estado de abandono moral y material según el Código del Niño, Niña y del Adolescente, a fin de garantizar su integridad física y asistencia social.
Comparte esta noticia