Toda la zona de influencia al Complejo Arqueológico de Machu Picchu está declara en alerta verde sanitaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

Así lo dio a conocer el doctor Darío Navarro Mendoza, responsable del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Toda la zona de influencia al Complejo Arqueológico de Machu Picchu está declara en alerta verde sanitaria para los visitantes extranjeros y nacionales ante la amenaza del dengue que se registra en zonas selváticas lejanas a este sector que es ceja de selva del Cusco.

Así lo dio a conocer el doctor Darío Navarro Mendoza, responsable del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco, quien a su vez precisó que están en vigilancia permanente por la posible presencia del vector del dengue, chikingunya y ahora el zika.

Todos los centros de salud, incluso del valle de Urubamba están alertas, "Contamos con todos los insumos por tanto los visitantes por estas rutas las pueden hacer sin ningún problema", precisó.