Pablo Grajeda, jefe de Inteligencia Sanitaria advirtió que necesitan presupuesto para implementar programa de vacunación
La cantidad de casos sospechosos de sarampión se incrementan en Cusco, a la fecha son 10 las personas de diferentes edades, cuyos análisis fueron enviados a Lima para confirmar o descartar la enfermedad.
El médico Pablo Grajeda, jefe del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, sostuvo que es necesaria la implementación de un programa de vacunación, puesto que ya existe un caso confirmado en Cusco.
Sin embargo solo existen dosis asignadas para niños menores de 5 años y se requeriría más de 4 millones 600 mil soles para comprar las vacunas faltantes que deben ser aplicadas a personas mayores. El presupuesto debe ser solicitado por autoridades regionales.
Los nuevos casos sospechosos fueron reportados en Cusco ciudad, y en los distritos de Pomacanchi, Sicuani y Pisac, esta última es una zona turística que es visitada por cientos de personas a diario.
Comparte esta noticia