Estructura sustituirá el derruido puente de Mesacancha que colapsó tras el paso de un volquete que al parecer sobrepasaba el peso establecido
Luego que los distritos de Vilcabamba e Inkawasi, en la provincia cusqueña de La Convención, fueran declarados en estado de emergencia por peligro de aislamiento tras el colapso del puente Mesacancha, las autoridades del Gobierno Regional de Cusco y municipalidades involucradas, firmaron un convenio con la finalidad de paliar el problema.
Las autoridades señalaron que a la fecha están en el proceso de buscar un lugar para la reubicación del puente provisional que será construido con partes que puedan ser rescatadas de la actual estructura.
Este será utilizado mientras se tramita el financiamiento para la colocación de un puente modular, para ello las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para el financiamiento.
De otro lado el Gobierno Regional se comprometió a realizar el estudio de rehabilitación del puente Mesacancha, desmontaje del puente y recuperación de elementos recuperables del puente colapsado, así como apoyar con combustibles para las maquinarias.
Antecedentes
El pasado 10 de agosto, el puente de Mesacancha, colapsó tras el paso de un volquete, que al parecer tenía un peso que sobrepasaba los límites permitidos. Esto ocasionó que más de 15 mil personas tengan dificultades para su transporte.
Comparte esta noticia