La Fiscalía tiene 72 horas para la calificación del delito y presentar su acusación ante el Poder Judicial.
Walter Becerra Huanaco, presidente de la Junta de Fiscales de Cusco informó que la imputación preliminar eventualmente contra los sospechosos de la desaparición de la turista española, Nathaly Salazar (28) es homicidio calificado.
No descartó que Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), también sean procesados por encubrimiento. Explicó que todavía falta la calificación que hará el fiscal encargado del caso, Juan Carlos Larnia, quien tiene 72 horas para formular acusación.
“La Fiscalía está realizando todos los esfuerzos posibles, todas las facilidades para que esto en el más breve tiempo se establezca y se tenga a los culpables con las medidas y sanciones que corresponda”, comentó Becerra.
El último lunes en el sector Ayamoco (Urubamba) se hizo la reconstrucción del crimen en la que participaron policías del Departamento de Investigación Criminal, la Fiscalía de Urubamba, así como el padre de la víctima, Marcelo Salazar.
El objetivo era corroborar la versión de los dos detenidos, quienes aseguraron que la joven murió accidentalmente mientras realizaba deporte de aventura Zip Line o Canopy. La Policía no cree al 100 por ciento en la versión de los sospechosos.
Comparte esta noticia