El Consejo Municipal consideró que Alfredo Yucra abandonó el cargo por tres meses e informó de presuntas irregularidades en permisos para ausentarse.
El alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, fue suspendido por treinta días por el consejo municipal, el último martes. El regidor Héctor Dipas fue ratificado como alcalde interino.
La razón. Detectaron presuntas irregularidades en los permisos de Yucra, entre ellos una licencia de salud que fue declarada nula. Según Ruth Quispe, presidenta del Frente de Defensa de Kimbiri, Yucra estuvo fuera de su cargo durante tres meses y las licencias de salud tienen el único objetivo de aplazar su ausencia.
Lo quieren vacar. El último permiso médico concluiría el 18 de mayo, sin embargo el burgomaestre se presentó el dos de mayo y presentó un documento en mesa de partes de la comuna, para reanudar sus actividades, sin embargo los regidores no se quedaron atrás e iniciaron un pedido de vacancia.
Un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito participó de la sesión de consejo e hizo un llamado a la calma porque Dipas y Yucra sostuvieron una fuerte discusión por la posesión del cargo.
Comparte esta noticia