En diálogo con RPP, cuestionó que no se pudiera acceder a las cámaras de seguridad de la Institución Educativa Inicial Particular San Rafael. "Las pruebas dentro de la Fiscalía ya lo han tocado, manipulado, eso ya está contaminado", dijo.
Pese a la denuncia de los familiares, todavía sigue pendiente los resultados de la investigación sobre la muerte de una menor de cuatro años en el interior del colegio inicial San Rafael, en el distro San Jerónimo, en Cusco.
La tía de la víctima insistió en RPP a las autoridades que aceleren las investigaciones sobre lo sucedido en el colegio particular.
“Quiero hacer llamada a las autoridades encargadas de la investigación de mi sobrina. Que hagan todo transparente, aceleren esta investigación porque es una vida la que se ha perdido. Es una niña de cuatro años que hoy sus padres lloran por ella", declaró a RPP.
En esa línea, dijo que la niña era la primera y única hija de sus primos (los padres) que se encuentran devastados por la pérdida de la menor.
"Hago un llamado especial, y de corazón, al fiscal encargados, a nuestros abogados y a los que están haciendo la investigación de este caso", enfatizó.
Cuestiona investigación
En ese sentido, la tía cuestionó la información recibida sobre la muerte de la menor de cuatro años. Por ejemplo, declaró que desde la institución educativa le aseguraron que la niña presentaba signos vitales; sin embargo, personal de la posta médica en San Jerónimo les informó que la menor ya se encontraba muerta.
"No está claro cómo falleció mi sobrina, porque a ella la llevaron muerta; eso es lo que mencionó el mismo personal de salud en San Jerónimo. Pero los docentes encargados de la institución dicen que la llevaron con signos vitales. Pero eso es mentira, llegó cadáver", sostuvo a en declaraciones a RPP.
Asimismo, criticó que el colegio San Rafael no facilitó el acceso a las cámaras de seguridad para indagar sobre el estado de la menor antes de su fallecimiento.
"Qué casualidad que no funcionen las cámaras. Supuestamente dicen que mi sobrina se haya podido asfixiar con una soga, pero eso no queda claro. Las pruebas dentro de la Fiscalía ya lo han tocado, lo han manipulado, eso ya está contaminado", aseveró.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia