Involucrados habrían atacado al hombre con un tractor y en el afán de esconder el cuerpo lo destrozaron y enterraron en descampado del distrito de Zurite | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Cusco detuvieron a los presuntos asesinos del vigilante de un templo en el distrito de Zurite, provincia cusqueña de Anta. Teófilo Lucumber Huayllapuma (46) y Urbano Sinche Paucar (47), son los sospechosos del homicidio de Gregorio Huamantalla Ccorihuaman, cuyo cuerpo fue descuartizado y enterrado en un descampado de la comunidad campesina de Curumba.

Las autoridades creen que los acusados, trabajadores de la municipalidad de Zurite, utilizaron un tractor, probablemente de propiedad de la municipalidad, para trasladar el cuerpo y enterrarlo. Durante este transcurso destrozaron el cadáver. El coronel Julio Cesar Becerra Cámara, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, sostuvo que la detención de los hombres se efectuó esta mañana cuando ambos laboraban en la institución. El Juzgado de Anta dispuso la detención preliminar por 72 horas.

Antecedentes

Al parecer, la víctima fue atacada tras un altercado con los trabajadores municipales, en julio de este año. El fuerte golpe de un tractor lo dejó inconsciente. Se desconoce si fue un accidente o si lo atacaron adrede.

Luego de este incidente los familiares de Gregorio Huamantalla, pusieron una denuncia por desaparición e iniciaron la búsqueda que concluyó el 15 de agosto, cuando se dio cuenta del hallazgo de los restos del hombre en un descampado.

¿Qué opinas?