Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Pareja de ancianos varados en Cusco piden regresar a Lima porque ya no cuentan con dinero

Ahora necesitan viajar a Lima, pues ya no cuentan con recursos económicos y podrían enfermarse debido al clima frío de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Ambos llegaron como turistas, pero tras la declaratoria del estado de emergencia, no pudieron retornar a Lima. Él tiene 83 años y ella 93.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio Leonardo Padia de 83 años y Jovita García Gamarra de 93 son una pareja de esposos que llegaron desde Huacho (Lima) a Cusco para conocer sus principales atractivos turísticos. Ellos se quedaron varados debido a las medidas de emergencia para enfrentar a la COVID-19. Por ello piden a las autoridades que los incluyan en un viaje humanitario para regresar a la capital, ya que el dinero que tienen se les está acabando.

Leonardo y Jovita estuvieron en Cusco 15 días antes del mensaje del presidente, Martín Vizcarra, y cuando se enteraron del estado de emergencia fueron al aeropuerto Velasco Astete, desde muy temprano, para tomar un vuelo a Lima, pero no lograron abordar.

Ahora necesitan viajar a Lima, pues ya no cuentan con recursos económicos y podrían enfermarse debido al clima frío de la ciudad, el cual se acentúa en horas de la noche.

Los adultos mayores confían en las autoridades y tienen la esperanza de poder ser escuchados para retornar a su hogar.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA