Buscar

Un sismo de magnitud 5.2 se sintió esta noche el Cusco

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú el sismo se registró a las 20:45:56.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú el sismo se registró a las 20:45:56. | Fuente: RPP Noticias

Según informó el Instituto Geofísico del Perútuvo una profundidad de 19 kilómetros en la provincia de Espinar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la noche de este jueves en la provincia de Espinar en Cusco.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró a 24 kilómetros al noroeste de Espinar y tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

Grado III-IV

El seísmo tuvo una intensidad de grado IV para Espinar, dentro de la escala de Mercalli, por lo que fue sentido por las personas en todas las edificaciones y algunas personas en el exterior.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA