Vacunan a mil personas contra rabia silvestre en Alto y Bajo Urubamba

Atenciones se realizaron en bases militares y campamentos, informó el director de la Red de Servicios de Salud –La Convención, Ernesto Choquehuayta Morales.
Un equipo itinerante de la Red de Salud de la provincia de La Convención, viajó al Bajo y Alto Urubamba con el fin de inmunizar a civiles y militares contra la rabia silvestre. Ellos recibieron la primera de la tres dosis. | Fuente: Red de Salud de la provincia de La Convención.

Más de mil personas entre civiles y militares recibieron, a la fecha, la primera dosis de la vacuna contra la rabia silvestre humana en el Alto y Bajo Urubamba, provincia de la Convención, en el Cusco.

Así lo dio a conocer, el director de la Red de Servicios de Salud, en dicha jurisdicción, Ernesto Choquehuayta Morales.

Se precisa que en la zona del Alto Urubamba, distrito de Megantoni, fueron atendidas 467 personas, pertenecientes a 2 bases militares, 4 campamentos y un aeródromo.

En el Bajo Urubamba se beneficiaron 770 ciudadanos, en las localidades de Puerto Huallana, Mayapo y Camana, asentados en 2 bases militares y 3 campamentos.

Cabe precisar que la segunda dósis de la vacuna contra la rabia silvestre humana se debe aplicar en siete días y la tercera, en 28 días.

¿Qué opinas?