Mercedez Aráoz, asegura que nadie invitó a Carlos Vargas a reunión de agradecimiento a financistas y personeros tras segunda vuelta electoral.
Durante su visita a Cusco, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, negó que el presidente la empresa Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, haya financiado la campaña electoral del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Señaló que la fotografía en la que se observa a varios líderes y militantes de Peruanos Por el Kambio (PPK), en una reunión de agradecimiento a financistas y personeros, fue una “coincidencia”.
“Esa fue una reunión a la que fuimos invitados y que habían muchas personas que habían sido parte del comando de personeros de todas las provincia. A esta reunión fue invitado, no sé por quién, este señor, él no ha tenido aportes a nuestro trabajo”, indicó.
La parlamentaria precisó que ella no organizó el evento y que la relación de donantes o aportantes a la campaña política fue alcanzada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Sobre el presunto favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi, con la firma de la adenda del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, dijo que no beneficiaron a la empresa concesionaria.
“Nosotros no hemos actuado a favor de la empresa y eso que quede bien claro para el pueblo cusqueño, hemos actuado a favor del pueblo y aquí la adenda corrige un error que venia del contrato anterior”, concluyó.
Comparte esta noticia